
Aunque se podría sobreseer el proceso judicial contra Miguel “N”, las autoridades continuarán con las investigaciones para esclarecer su muerte.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) continúa investigando la muerte de Miguel “N”, conocido como el feminicida serial de Iztacalco, quien falleció el pasado 13 de abril al interior de su celda en el Reclusorio Oriente. La fiscal Bertha Alcalde Luján informó que están a la espera de los resultados de los estudios toxicológicos para determinar si hubo alguna sustancia que pudiera haber influido en su muerte.
Durante una conferencia de prensa realizada por sus primeros 100 días al frente de la Fiscalía, Alcalde Luján señaló que, aunque el deceso podría llevar al sobreseimiento de los procesos judiciales en curso, la investigación continuará para aclarar las circunstancias del caso. Hasta ahora, los indicios recabados no apuntan a un homicidio.
Miguel “N” murió a causa de un traumatismo craneoencefálico, según los primeros reportes periciales. No obstante, las autoridades consideran necesario esperar los resultados de toxicología para descartar cualquier otro factor que pudiera haber contribuido a su fallecimiento, como el consumo de sustancias o una posible intoxicación.
Te podría interesar: Video del ataque de “Los Richis” en Iztapalapa
El hombre era investigado por múltiples casos de feminicidio en la alcaldía Iztacalco y su muerte ha generado diversas interrogantes sobre la seguridad dentro del sistema penitenciario. Las autoridades penitenciarias aseguran que se están reforzando los protocolos de vigilancia y prevención para evitar incidentes similares.
Finalmente, Bertha Alcalde reiteró el compromiso de la Fiscalía para garantizar la verdad y la justicia en todos los casos, incluyendo aquellos en los que los presuntos responsables fallecen antes de recibir sentencia. “No vamos a detener las investigaciones; nuestra obligación es esclarecer los hechos y brindar respuestas a las víctimas y a la sociedad”, enfatizó.