
Un empresario relacionado con la venta de medicamentos e insumos médicos es investigado por presuntos actos de corrupción y vínculos con funcionarios públicos en la Ciudad de México.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una investigación en contra de un empresario presuntamente implicado en una red de corrupción vinculada a la venta de medicamentos y material de curación. De acuerdo con las autoridades, el empresario habría participado en contratos irregulares con dependencias del sector salud de la capital.
Las indagatorias señalan que el empresario, cuyo nombre no ha sido revelado por motivos legales, es socio de varias empresas que obtuvieron adjudicaciones directas por montos millonarios, pese a irregularidades en los procesos de contratación. Además, se investiga si existieron sobornos a funcionarios para favorecer a estas compañías en licitaciones públicas.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, afirmó que su administración mantiene una política de “cero tolerancia” contra la corrupción, y aseguró que se actuará con todo el rigor de la ley. También pidió a la ciudadanía denunciar cualquier acto irregular para fortalecer la transparencia en la gestión pública.
Te podría interesar: Investigan a cuatro empresas por muerte de fotógrafos en el Axe Ceremonia
Hasta el momento, la Fiscalía ha cateado al menos dos domicilios relacionados con el empresario y continúa recabando pruebas para robustecer el caso. No se descarta que en los próximos días se emitan órdenes de aprehensión contra otros involucrados.
Este caso se suma a otros esfuerzos recientes del gobierno capitalino para limpiar las áreas de compras públicas y garantizar que los recursos destinados a la salud sean utilizados de manera honesta y eficiente, en beneficio de la población.