
El actor Lucas García perdió la vida luego de desvanecerse durante la presentación de una obra de teatro que se realizaba en la ciudad de Santa Fe, Argentina
El actor argentino Lucas García murió el viernes 18 de abril luego de desvanecerse durante una función en la ciudad de Santa Fe, Argentina. El hecho ocurrió después de su primera participación en la obra que se presentaba en la Sala Cervantes del Centro Cultural ATE Casa España.
Minutos después de su intervención inicial, el actor se desplomó, generando preocupación en el equipo de producción y en los presentes. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, los servicios de emergencia no pudieron hacer lo posible para salvarle la vida. La función fue suspendida y se evacuó a los asistentes.
Lucas García murió en la obra de teatro
Según los medios locales y el portal People, Lucas García cayó inconsciente aproximadamente 30 minutos después de su primera intervención en la obra.
El equipo de producción reaccionó rápidamente y llamó al servicio de emergencias 107, mientras algunos presentes intentaban asistirlo.
Cuando los paramédicos llegaron al lugar, le realizaron maniobras de reanimación, pero no lograron revertir la situación.
Te puede interesar: Fallece el actor Luis Couturier, ícono del cine y la televisión mexicana
Finalmente, cerca de las 21 horas, se confirmó su fallecimiento. La función fue cancelada de inmediato y el público fue evacuado de la sala.
La noticia fue confirmada por el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, a través de un mensaje en redes sociales.
“Con profundo pesar lamento el fallecimiento de Lucas García, encargado del museo de la ciudad. Mis condolencias a familiares y amigos”, expresó el funcionario.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), responsable de la puesta en escena de la obra, también se pronunció al respecto y anunció la cancelación de las funciones programadas para el día siguiente.
“Por respeto a la memoria del artista (Lucas García) y en acompañamiento a sus seres queridos se suspende la función de este sábado”, informaron medios locales.
Lucas García de 68 años no solo se destacó en los escenarios, sino también como un promotor activo de la cultura santafesina. Ocupaba el rol de coordinador cultural del museo de Santa Fe en Argentina fue reconocido por su compromiso con el arte local.
Su participación en la obra 1580 – Rebelión de los 7 Jefes fue, sin saberlo, su última actuación.
Hasta el momento, los familiares no han emitido declaraciones públicas ni se han dado a conocer detalles sobre los actos funerarios.