
Algunos turistas quedaron atorados con una Tesla Cybertruck en una playa protegida en el estado de Yucatán, causando indignación en las redes sociales
Un grupo de turistas extranjeros causó polémica en las redes sociales luego de quedar atorados con su Tesla Cybertruck en una playa protegida de Yucatán, utilizada por tortugas marinas como sitio de anidación. Los hechos ocurrieron en la playa San Benito, en el municipio de Dzemul.
En videos difundidos por la cuenta de Instagram kabicp, se observa cómo el vehículo, valuado en más de 2 millones de pesos, quedó atrapado en la arena blanca. Sus ocupantes tuvieron que solicitar el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán y de lugareños para poder liberar la unidad.
Te puede interesar: Extranjera intenta correr a lugareños de playas en Yucatán
Hasta el momento, no se ha confirmado si los turistas fueron sancionados, a pesar de que está prohibido el ingreso de automóviles a las zonas de arenales, ya que son consideradas áreas ecológicas protegidas.
Redes sociales reaccionan con molestia por el daño ecológico
La difusión de los videos provocó una ola de críticas en redes sociales. Usuarios señalaron el daño ambiental y la falta de respeto a las normas de conservación. Algunos comentarios destacan:
- “Gente. Necia. Para darse a notar!! Hacen cosas increíbles”
- “Espero le hayan dado una multota por meter vehículos donde no debe”
Las sanciones por invadir playas protegidas pueden ser elevadas
En estados del sur de México, ingresar vehículos a zonas de playa protegidas puede generar multas de hasta 3 mil pesos, además del arrastre por grúa (15 mil pesos aproximadamente) y cobros por días en corralón, dependiendo del tiempo que el dueño tarde en recuperarlo.