Hace unos días se dio a conocer la noticia de la pequeña Yerally, quien era víctima de violencia intrafamiliar y fue rescatada por autoridades de Sonora, a partir de esa noticia, la señora Maribel Enciso tiene la esperanza de que la niña sea su hija, quien fue robada a los 11 meses de nacida en el 2o10 en un consultorio de Tecámac, Estado de México.
Desde el 2015 Maribel abrió una fan page en Facebook que al momento tiene más de 311 mil seguidores, en donde cuenta la manera en que un sujeto, después de herirla a ella, se llevó a su hija. Esa narración ha sido compartida más de 330 mil veces.
Ahora la señor Enciso está en espera de los resultados de las pruebas de ADN que le indiquen si existe o no parentesco con la pequeña a la que encontró parecido físico con su hija sustraída hace siete años.
La menor está siendo atendida en el DIF Sonora por haber sido víctima de violencia intrafamiliar en la colonia El Sahuaro, por lo que tuvo que recibir atención médica de emergencia por presentar problemas de anemia, hepatitis y heridas por los golpes que le infringieron sus padres.
Por el momento, las autoridades de Sonora les han pedido a Maribel y a sus familiares reservar cualquier tipo de información a la prensa en lo que se aclara la situación.
La madre de la pequeña que fue raptada publicó la sospecha de que su hija fuera la menor víctima de abuso fiísico y protegida por el DIF en Hermosillo, en un comparativo con el rostro de la niña de 10 meses y la fotografía dada a conocer recientemente de la menor, donde aparece con severos golpes.
El parecido de ambas fotografías es notorio, sin embargo, las autoridades no han confirmado que se trate de la misma persona.
Enciso se trasladó de la Ciudad de México a Hermosillo para exigir las pruebas de ADN y descartar o confirmar la aparición de su pequeña. Pero al solicitar en la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, se corroborara lo supuesto por ella, la instancia respondió que el caso había sido investigado por el Procurador del DIF y que no se trataba de la misma menor ya que su acta de nacimiento se encontraba en regla y en esta se establece que es hija de padres biológicos y no adoptada.
Sin embargo, es la Fiscalía General de Justicia en Sonora la que lleva a cabo la investigación y es la que definirá si se trata de la hija biológica de las personas que aparecen en el acta de nacimiento en Hermosillo.
Por otra parte, la menor será dada de alta en un lapso de cuatro a seis días de acuerdo con el último reporte médico, según información de Wenceslao Cota Amador, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. Quien también precisó que verificarán si existe la posibilidad de que algún familiar se haga cargo de ella.