
Un vuelo de United Airlines regresó de emergencia tras un conejo ser succionado por el motor, causando una bola de fuego durante el despegue. No hubo heridos.
Lo que parecía un vuelo común se transformó en una escena de película de acción, generando pánico entre pasajeros y tripulación, todo por culpa de un conejo.
Te puede interesar: Revelan tráiler de Los 4 Fantásticos
Durante el fin de semana, un avión de United Airlines que cubría la ruta Denver–Edmonton tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia luego de que un conejo, desafortunadamente, fuera succionado por uno de los motores justo antes del despegue. El incidente provocó una bola de fuego espectacular y una rápida respuesta de la tripulación.
El momento fue captado en un dramático video, donde se observan repetidos destellos de llamas saliendo del motor derecho del vuelo 2325, poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Denver.
En una grabación de audio de LiveATC, se escucha a la tripulación informar sobre el incendio en el motor y solicitar una inspección inmediata. El piloto confirmó que el origen del problema fue un impacto con fauna… en este caso, un conejo.
“Pasa el conejo por el motor número 2 y eso lo solucionará”, dijo con ironía el piloto, según reportó ABC News.
El pasajero Scott Wolff relató en Good Morning America que todo comenzó con un “fuerte estallido”, seguido de una vibración intensa en la cabina.
“Cada pocos segundos se escuchaba como un petardo proveniente del motor, acompañado de una gigantesca bola de fuego detrás de él. Todos empezaron a entrar en pánico”, recordó.
A bordo viajaban 153 pasajeros y seis tripulantes, quienes regresaron sanos y salvos a Denver alrededor de las 8:05 p. m., de acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA). Posteriormente, los pasajeros fueron reubicados en otra aeronave para completar su viaje a Canadá.
United Airlines confirmó el incidente en un comunicado oficial:
“Nuestro vuelo de Denver a Edmonton (UA2325) regresó de forma segura a Denver tras un posible impacto con fauna silvestre”.
Aunque suene insólito, los impactos entre aeronaves y animales no son tan raros como se cree. Solo en 2024, la FAA reportó más de 20,000 colisiones con fauna, la gran mayoría con aves. Eso sí, solo cuatro de esos casos involucraron conejos.
Afortunadamente, el incidente terminó sin heridos, aunque el pobre conejo, y los pasajeros del vuelo, difícilmente lo olvidarán.