El prelado repetirá el gesto con migrantes en tránsito y familiares de víctimas de suicidio.
Por primera vez durante la Misa del Señor que se celebrará este Jueves Santo, el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, realizará el lavado de pies a un grupo de madres buscadoras.
El cardenal también realizará la misma acción con migrantes en tránsito y familiares de víctimas de suicidio desde la catedral metropolitana de México.
De acuerdo con la Arquidiócesis Primada de México, “este gesto profundo de cercanía pastoral busca visibilizar el dolor, la fe y la esperanza de quienes enfrentan realidades marcadas por la pérdida, el desarraigo y la búsqueda de justicia. En sintonía con el ejemplo de Cristo, que lavó los pies de sus discípulos, la Iglesia en México quiere acompañar, consolar y alentar a quienes viven momentos de profundo sufrimiento”.
La Iglesia católica replicará el mismo gesto en distintas diócesis del país en las que también participarán familiares de personas desaparecidas, migrantes en tránsito y mexicanos que han perdido a su familiar por suicidio.
En el estado de Chiapas se prevé, por ejemplo, la participación de migrantes en tránsito y en Guerrero a madres buscadoras.
La celebración religiosa en la Ciudad de México se llevará a cabo hoy a las 17:00 horas.
“La Arquidiócesis invita a los fieles a unirse a la intención de esta celebración, que representa un llamado a vivir el Evangelio desde el amor concreto al prójimo, especialmente a los más vulnerables”, abundó la Iglesia católica.