
La abogada contó que Miguel N… la llamó para decirle que sabía que se acercaba el aniversario luctuoso de su hermana y que no se arrepentía de nada.
Antes de morir por un presunto paro cardiorrespiratorio, Miguel “N”, conocido como ‘El Feminicida serial de Iztacalco’, llamó desde el Reclusorio a una de las hermanas de sus víctimas.
Te puede interesar: Químico feminicida de Iztacalco, murió por traumatismo craneoencefálico
Así lo informó Erendali Trujillo, abogada de dos de las víctimas María José y Casandra, quien explicó que fue a la hermana e hija de sus representadas, respectivamente, a la que el hombre de 39 años les habría marcado el jueves pasado.
Miguel N le llamó a la hermana de una de sus víctimas
“El día jueves ella recibe una llamada aproximadamente como a las 7 de la noche en donde directamente Miguel N la contacta a su teléfono móvil y le dice que el motivo es porque sabe que viene el aniversario luctuoso de su hermana, que no se arrepiente de nada y que prácticamente lo volvería a hacer”.
“Acudo aquí al interior del Reclusorio. Pido cita con el área jurídica. Se activan los protocolos de vigilancia y se inicia la investigación interna. Lo que hoy me comentan es que justo el fallecido marcó desde una de las casetas de teléfono que se tiene adentro. No se le puede coartar desgraciadamente por un derecho humano las llamadas”, dijo.
16 de abril de 2024
Hace un año, el 16 de abril de 2024, el imputado fue detenido tras agredir sexualmente y matar a María José de 17 años, en un departamento ubicado en la alcaldía Iztacalco, en cuyo hecho también apuñaló a la mamá de la víctima mortal.
Hoy la abogada Trujillo, acudió al Reclusorio Oriente para sostener una reunión con las autoridades del centro penitenciario luego de que ayer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informara sobre la muerte de Miguel “N”, quien era químico farmacológico.
Solicitarán peritajes particulares
“El día de hoy asistí a una reunión con el director del Reclusorio Oriente, a efecto de que se nos informara qué es lo que había pasado. Cabe destacar que nosotros nos enteramos a través de los medios de comunicación”.
“Hasta el momento no hemos sido notificados ni por unidad de gestión ni por Fiscalía. Acudo a la cita y a la par allego un escrito solicitando la inmediata intervención a la investigación de este hallazgo y de estos hechos”, declaró la licenciada en Derecho al ser entrevistada tras salir del penal.
Al ser entrevistada la litigante señaló que su representación legal solicitará peritajes particulares para determinar la causa de muerte de Miguel “N”, quien era señalado de 6 feminicidios y uno más en grado de tentativa.
El feminicida usaba medicamentos controlados
“El feminicida serial de Iztacalco” fue procesado por el feminicidio de María José y la tentativa de feminicidio de Casandra, además por el feminicidio de otra de las víctimas. Por el primer caso la Fiscalía solicitó una pena de 116 años en su contra.
Ayer, la SSC indicó que personal de Custodia Penitenciaria reportó la caída y contusión del imputado, quien fue trasladado al servicio médico del centro penitenciario y posteriormente al Hospital General de Iztapalapa, donde, tras la valoración, fue diagnosticado sin signos vitales
“De lo ocurrido ya se dio parte al agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes; además, las autoridades del Sistema Penitenciario también realizan las indagatorias pertinentes”, agregó la institución en una tarjeta informativa.
Puntualizó que Miguel “N”, contaba con vigilancia, con custodio de vista y tenía tratamiento con medicamento controlado supervisado por el Servicio Médico del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, adscrito a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.