
Descubre el valor de la gran fortuna que dejó el famoso cantante mexicano Valentín Elizalde.
Valentín Elizalde, uno de los artistas más famosos de México por sus icónicas canciones, deja la pregunta de qué ocurrió con su fortuna y quién la heredó.
Te puede interesar: Pati Chapoy critica al hermano de Bisogno por herencia: “el problema está en tu cabecita”
Han pasado casi 20 años desde su fallecimiento, del que aún existen dudas e incógnitas, por eso aquí resolvemos algunas.
¿Quién fue Valentín Elizalde?
Valentín Elizalde Valencia, más conocido como el Gallo de Oro, fue un reconocido mexicano que se dedicó a cantar géneros de banda sinaloense y corridos.
Entre las canciones más populares del artista mexicano, que falleció a los 27 años, se encuentran Vete ya, A mis enemigos, Cómo me duele, Y se parece a ti, Volveré a amar y Lobo domesticado.
El músico nació el 1 de febrero de 1979 en Jitonhueca, Sonora, y estudió Derecho en la Universidad de Sonora.
Al terminar sus estudios, trabajó vendiendo casetes de música y como jornalero en la pisca de tomate. Después se mudó a Guadalajara, Jalisco, y posteriormente a Guasave, Sinaloa, donde vivió con su familia.
En 1998, Valentín Elizalde incursionó en la industria musical como cantante en Bacame Nuevo, Sonora, y lanzó su primer álbum en 1999.
¿Qué le pasó a Valentín Elizalde?
El reconocido cantante mexicano falleció el 25 de noviembre de 2006, luego de presentarse en el palenque de la Expo-Feria de Reynosa, Tamaulipas.
Se dio a conocer que el músico viajaba en una camioneta cuando fue interceptado por un grupo de hombres armados, alrededor de las 3:30 de la madrugada.
Valentín Elizalde, de 27 años, fue asesinado junto a su chofer y su representante. Su primo ‘Tano’ Elizalde resultó herido y fue el único sobreviviente. Cabe mencionar que hasta ahora se desconocen las causas del atentado.
¿De cuánto fue la fortuna de Valentín Elizalde y quién la heredó?
Durante el apogeo de su carrera en la música regional mexicana, el artista llegó a cobrar hasta 4.5 millones de pesos semanales por sus presentaciones, lo que equivale a aproximadamente 1.5 millones de pesos por show.
Esta cifra fue revelada por su amigo cercano, Mario “El Cachorro” Delgado. Por lo tanto, al momento del asesinato de Valentín Elizalde, se estima que su patrimonio superaba los 20 millones de pesos.
Valentín Elizalde tuvo tres hijas: Gabriela, Valentina y Valeria, por lo que, según su exabogado Marco Tulio Fernández, la herencia del Gallo de Oro se dividió en partes iguales entre ellas.
Tras su fallecimiento, se dio a conocer que hubo disputas legales, ya que dos de sus hijas demandaron a su abuela, Camila Valencia, acusándola de impedirles el acceso a los bienes heredados.