
En calles de la colonia Terminal, en Monterrey, Nuevo León, una joven hirió con una navaja a un sujeto que intentó agredirla sexualmente
Una joven fue detenida por elementos de la policía municipal luego de herir con un arma blanca a un hombre que presuntamente intentó agredirla sexualmente en calles de la colonia Terminal, en Monterrey, Nuevo León, y es que, según las primeras versiones, la mujer actuó en defensa propia.
El hecho ocurrió durante la mañana de este miércoles en el cruce de las calles Diego de Montemayor, entre Colón y Ramón Treviño.
La víctima, identificada como Cristina Patricia “N”, de 32 años, y con domicilio en la colonia Centro, relató que se defendió de un presunto abuso sexual, ya que, aparentemente, el hombre la mantenía privada de la libertad desde un día anterior en una camioneta verde con placas SPJ-32-91 que estaba estacionada en el cruce de Diego de Montemayor y la avenida Cristóbal Colón.
Te puede interesar: Padre de víctima de violación detiene al agresor y lo lleva a la policía
En respuesta al intento de agresión, Cristina habría sacado una navaja de entre sus pertenencias y lesionado al sujeto en varias partes del cuerpo.
El presunto agresor fue identificado como Antonio (N), de 23 años, quien sufrió heridas punzocortantes en el muslo derecho, el mentón y la cabeza.
Paramédicos de Protección Civil de Monterrey acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios, y posteriormente personal de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital Metropolitano, donde permanece bajo custodia policial debido a la naturaleza de los hechos.
Cristina Patricia “N” fue asegurada por los uniformados y trasladada a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal tras analizar las circunstancias del incidente.
También recibió atención médica por el estado de alteraciones en el que se encontró tras lo sucedido y se le aseguró el arma blanca.
Mientras tanto, la camioneta en donde presuntamente la mujer se encontraba privada de la libertad fue resguardada, aunque las autoridades desconocen quién es el propietario.
La Fiscalía de Justicia de Nuevo León ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar si se trata de un caso legítimo de defensa propia.