
Roberto Ernesto Hernández Santos, alias “Smaylin”, miembro de la pandilla 18 Sureños, llegó a El Salvador la madrugada del martes.
Tras la detención de un peligroso líder de la Mara 18 en Comitán, Chiapas, el delincuente fue entregado a las autoridades de Guatemala antes de ser trasladado a El Salvador.
Te puede interesar: Alcalde de Uruapan participa en persecución y balacera
Roberto Ernesto Hernández Santos, alias “Smaylin”, homeboy de la pandilla 18 Sureños, arribó a territorio salvadoreño la madrugada del martes, donde fue recibido por elementos de seguridad del país centroamericano.
Al respecto, el ministro de Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, resaltó la coordinación que hubo entre la Policía Nacional Civil de El Salvador (PNCSV) y las autoridades de México para poder capturar a este delincuente de alta peligrosidad.
“Gracias a las coordinaciones de la PNCSV con autoridades policiales de México, fue retornado al país un peligroso pandillero identificado como Roberto Ernesto Hernández Santos, alias “Smaylin”, homeboy de la pandilla 18 Sureños”, explicó.
¿De qué se le acusa la líder de la Mara 18?
En un breve comunicado, el ministro detalló que este criminal posee antecedentes delictivos por homicidio y agrupaciones ilícitas; además, tiene una orden judicial vigente por el delito de Tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.
“El mundo debe saber que a este tipo de asesinos seriales es a los que defienden muchas ONG financiadas con dinero de los buenos y se molestan porque ahora van para la cárcel, de la cual no hay camino de retorno, ni viraje en U”, expresó el ministro.
Reiteró que todo aquel terrorista que haya huido a esconderse a otro país debe tener claro que hay una cuenta regresiva en marcha para su captura que tarde o temprano llegará a su fin.
“Smaylin”, erróneamente creyó que escaparía de la justicia trasladándose a tierras mexicanas, pero ahora su destino final será el CECOT, donde pasará el resto de sus días pagando por sus crímenes”, aseguró el titular de Seguridad.
Ante esta detención, el pueblo de El Salvador se manifestó en redes sociales, reconociento el trabajo de ambos países y resaltando el papel del gobierno actual de su país en pro de conservar la paz dentro de la nación y fuera de sus fronteras.
Reacciones en usuarios de internet:
- Gracias señores Ministro y a los heroes de la policía.
- Otro que saldrá del CECOT ; pero en ATAÚD.
- Sabemos que todo el que hizo una maldad, tarde o temprano tiene que pagar. Y a este sujeto se le llegó la hora.
- Gracias por tener voluntad, de aniquilar de una vez por todas las pandillas en nuestra nación.