El Barcelona informó que el Paris St Germain pagó la cláusula de rescisión del brasileño Neymar de 222 millones de euros (263 millones de dólares) y el equipo francés confirmó con un mensaje en Instagram que el delantero brasileño firmó un contrato por cinco temporadas.
“Representantes legales de Neymar Jr. se han personado en las oficinas del Club y han hecho efectivo, en nombre del jugador, el pago de 222 millones de euros en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes”, dijo el club catalán en su página web (www.barcelona.com).
El Barca agregó que “trasladará a la UEFA los detalles de esta operación para que depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso”.
Más temprano el jueves, la prensa española informó que La Liga había rechazado el pago de la cláusula después que un grupo de abogados del futbolista visitaran sus oficinas en Madrid para rubricar el acuerdo. No está claro, sin embargo, si La Liga puede frenar la operación.
“El París Saint-Germain se complace en anunciar la llegada de Neymar Jr. Neymar está comprometido con el club de la capital francesa hasta el 30 de junio de 2022”, reza el anuncio en la red social.