
El siniestro ocurrió en un establecimiento dedicado a la venta y reparación de baterías de litio, ubicado en la calle de Aldaco número 5.
Un incendio registrado en un local del Centro Histórico de la Ciudad de México provocó la movilización de cuerpos de emergencia y afectó temporalmente el servicio de la Línea 4 del Metrobús.
Vecinos y comerciantes alertaron a las autoridades tras escuchar una explosión y observar fuego saliendo del local. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y controlaron el incendio, que consumió una motocicleta, baterías, bancos, mesas y exhibidores de madera. Alejandro Augusto Martínez, director operativo de los bomberos, informó que el negocio afectado tenía dimensiones de 3 por 4 metros y contaba con un tapanco donde se realizaban las reparaciones.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron a un hombre que se encontraba dentro del establecimiento y sufrió quemaduras en el rostro. Hasta el momento, no se han reportado más personas lesionadas.
Te podría interesar: Parque Aztlán inaugura ‘Serpentikah’, su nueva montaña rusa extrema
Debido a la intervención de los equipos de emergencia, la calle República de El Salvador fue cerrada desde Eje Central, lo que ocasionó la suspensión del servicio del Metrobús durante aproximadamente una hora y media. A través de sus canales oficiales, el Metrobús informó que la Línea 4 presentó congestión vial en República de El Salvador, provocando una marcha lenta de los autobuses.
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse alerta y seguir las indicaciones de los cuerpos de emergencia en situaciones similares, así como a evitar transitar por zonas donde se registren incidentes que puedan poner en riesgo su seguridad.