La noche del miércoles empezó a circular la información sobre el fallecimiento del padre José Machorro, horas después de ser declarado con muerte cerebral.
Incluso, en el transcurso de la madrugada del jueves la catedral Metropolitana de México emitió un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter, donde lamentaba la muerte del religioso.
Pero la mañana durante la mañana, el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, aclaró que Machorro seguía respirando e internado en terapia intensiva.
“Efectivamente es irreversible la muerte cerebral pero se debe esperar hasta que su corazón deje de latir. Lo cual no ha sucedido”, dijo.
En entrevista con medios de comunicación, Valdemar informó que durante la madrugada de este jueves, su familia se había despedido de él y únicamente estaban a la espera del desenlace.
De igual modo, la Catedral Metropolitana emitió un desmentido sobre el deceso, externando que acompañaba a la familia “en este mal momento”. Así como el padre José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y TV en el Arzobispado de México, que aclaró haberse tratado de una confusión de términos.
Aclaración El P. Machorro sufre de muerte cerebral Desmentimos la noticia de su muerte Acompañamos a su família en este mal momento.
— Catedral CDMX (@Catedral_CDMX) 3 de agosto de 2017
Lamentablemente, el P. Machorro acaba de fallecer. Nos unimos en oración. pic.twitter.com/AlW741bqSt
— Padre José Aguilar (@PadreJosedejesu) 3 de agosto de 2017
Disculpa por la confusión q se puede dar entre muerte cerebral y “muerte o fallecimiento total” Esta se considera hasta q para el corazón
— Padre José Aguilar (@PadreJosedejesu) 3 de agosto de 2017
Y continuamos unidos en oración por el P Machorro que, aunque tiene muerte cerebral, aún sigue respirando.
— Padre José Aguilar (@PadreJosedejesu) 3 de agosto de 2017