Un paramédico del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU), fue sorprendido golpeando en reiteradas ocasiones a una mujer embarazada, según evidenciaron las cámaras de seguridad de una clínica de Valparaíso, Chile. La mujer en cuestión, de profesión enfermera, resultó ser su pareja.
En las imágenes, difundidas a través de las redes sociales, puede verse cómo el hombre le jala el cabello para después propinarle una patada en el vientre.
Al respecto, Valeska Castillo, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género sentenció que “en este video se graba la violencia que ejerce contra la mujer, a la que deja en condiciones bastante complejas porque está embarazada y una patada de ese tipo lo que hace es poner en riesgo a la mujer y a su hijo“.
Tras la agresión, el paramédico fue detenido por guardias del lugar, quienes lo entregaron a las autoridades. Además, se impusieron medidas cautelares de alejamiento, ya que la víctima interpuso la denuncia correspondiente.