
Turista extranjera en Mazunte es captada atacando a perros callejeros, causando indignación.
En redes sociales difunden un video donde una turista extranjera agrede a dos perros callejeros en la playa de Mazunte, Oaxaca, mientras va con su perro maltés.
Te puede interesar: Los cinco mejores métodos para ahorrar en este año
En el video se ve cómo un perrito negro mestizo camina tranquilamente delante de ella, hasta que aparece otro canino al que la mujer intenta golpear con una botella de agua.
Al notar que está siendo grabada, la turista grita repetidamente “Perro, perro, siempre” y, segundos después, golpea a un hombre con la misma botella cuando este intenta dialogar con ella. A pesar de que el hombre levanta las manos en señal de paz, la mujer sigue gritando e insiste en que el perrito callejero atacó al suyo, aunque el animal se le acerca moviendo la cola en señal de amistad.
Usuarios identifican a la mujer y la critican en redes
De acuerdo con la cuenta Peludos Desamparados, la turista sería Astrid Meier, de origen alemán, quien en sus redes sociales se describe como psicóloga y ceremonialista, ofreciendo rituales de “sanación antigua” y “psicología moderna”.
En Instagram, su perfil cuenta con más de 5,500 seguidores, mientras que en TikTok tiene apenas 180 seguidores y tres videos, donde ya ha recibido múltiples comentarios condenando su agresión contra el perrito.
Reacciones en redes sociales
El video ha generado una oleada de críticas contra la mujer, con comentarios como:
- “Como siempre… esa gente ‘zen’ es la peor de todas.”
- ”¿Cómo han de quedar sus pacientes?”
- “México se respeta.”
- “Que ganas de toparte y darte el mismo cariño que le diste al perrito.”
- “Hermana, la buena vibra también requiere respetar a los animales.”
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre alguna acción legal en su contra, pero la indignación en redes sigue creciendo.