
Aseguró que se trata de una campaña de desprestigio en su contra, en especial después de que su organización de ultraderecha lograra avances para convertirse en partido político
Eduardo Verástegui ha sido noticia en los últimos días, después de que presuntamente realizara un saludo nazi durante su intervención en la Conferencia de Acción Política Conservadora, realizada en Maryland, Estados Unidos, donde también pidió disculpas a ese país por “todo lo que México le ha hecho”.
Además, el actor causó controversia debido a la confrontación en la que se vio envuelto en redes sociales, luego de que Alfonso Herrera lo criticara por haber realizado la controvertida señal fascista y fuera cuestionado al respecto. Verástegui intentó justificar su comportamiento, aunque al final nadie quedó satisfecho con su explicación.
Te puede interesar: Eduardo Verástegui acusado de hacer saludo nazi en EU
En medio de todo esto, internautas desempolvaron un antiguo rumor y revivieron el supuesto romance que Verástegui habría tenido con Ricky Martin en sus años de juventud. La crítica de Alfonso Herrera, quien lo llamó “señora” en redes sociales, dio pie a que miles de personas recordaran su presunta homosexualidad, la cual, según algunos, habría intentado ocultar durante años. Ante esta situación, el exintegrante de Kairo recurrió a su cuenta de X (anteriormente Twitter) para ofrecer una extensa explicación.
¿Verástegui aceptó su relación con Ricky Martin?
El actor de telenovelas aseguró en primer lugar que todo esto es parte de una campaña de desprestigio en su contra, especialmente después de que su organización de ultraderecha, Movimiento Viva México, lograra avances en el proceso para convertirse en partido político y que el INE validara su solicitud.
Verástegui explicó que su vida es un “libro abierto”, y que los excesos en su pasado estuvieron relacionados con una etapa en la que fue promiscuo, mujeriego y le faltó el respeto a las mujeres. Sin embargo, aseguró que la religión lo salvó de ese “infierno” lleno de sexo sin amor y destrucción.
“Mi vida es un libro abierto. He compartido mi testimonio de vida miles de veces y siempre he dejado claro quién fui antes de mi conversión, que ocurrió hace 23 años, gracias a Dios. Antes vivía en una burbuja donde reinaban el ego y la soberbia. Veía a las mujeres como objetos, les falté el respeto a muchas, mentí, fui infiel y creí en la mentira de que el verdadero hombre era el mujeriego.”

Verástegui también se mostró arrepentido de haber trabajado en el mundo del entretenimiento, ya que, según él, ese ámbito no aporta nada positivo a la sociedad y es “basura”, todo esto como resultado de alejarse de la fe católica que le inculcaron sus padres.
“Llevé una vida alejada de la fe católica que me inculcaron mis padres y trabajé en proyectos dentro del medio del entretenimiento que, lejos de hacer un bien a la sociedad, lograban lo contrario.”
En cuanto al tema de su supuesto romance con Ricky Martin, Verástegui negó categóricamente haber sido parte de una relación amorosa con el cantante puertorriqueño. Sin mencionarlo directamente, el actor rechazó las calumnias que se han hecho en su contra, afirmando que todo se trata de rumores infundados.
“Soy un pecador como todos, tengo miles de defectos y sigo en un proceso de crecimiento, como cualquier persona. Pero de ahí a que sean ciertas las calumnias que han inventado sobre mí, eso sí que no.”
Además, Verástegui publicó un tuit del creador digital Jean Carlo Portillo, en el que se explica cómo una fotografía en la que aparece con Ricky Martin fue utilizada como prueba de un romance que, según él, nunca existió.
Recientemente, la conexión entre Eduardo Verástegui y Ricky Martin volvió a acaparar titulares, especialmente después de que la actriz Aracely Arámbula, expareja de Verástegui, dejara entrever la posibilidad de un romance entre ellos y que ese habría sido el motivo por el que terminó su noviazgo.