
Las redes sociales hicieron su trabajo y en poco tiempo se identificó al agresor, quien, al aparecer llevar varios años viviendo en Mérida
Hace unas horas en las redes sociales se hizo viral una nueva escena de extranjeros siendo arrogantes y prepotentes en México, en esta ocasión la ciudad de Mérida, Yucatán, la cual fue escenario de un hecho inaceptable que está provocando una ola de indignación entre los pobladores, quienes decidieron evidenciar la forma en cómo un hombre de origen catalán fue grabado creyéndose dueño del mundo y con el derecho de maltratar a los mexicanos.
Te puede interesar: Extranjero causa violencia en cafetería de Mérida por música alta
Decenas de internautas hicieron viral la agresión contra una mujer identificada como Ruth Medina, empelada de una cafetería y galería de arte en Mérida, y fue a través de sus redes sociales en donde la joven narró cómo ocurrió el ataque e incluso compartió un video captado por una cámara de seguridad en donde se observa al extranjero arremetiendo contra ella y el lugar.
Supuesto activista, responsable de agresión a mujer en Mérida
De acuerdo con Ruth, los hechos se registraron el pasado 25 de febrero, alrededor de las 16 horas, cuando el hombre, quien ya fue identificado como Joan Serra Montagut, y supuesto activista catalán llegó a la cafetería, al principio, la mujer pensó que se trataba de un cliente, sin embrago de inmediato se percató que se trataba de un huésped de un Airbnb que se encuentra al lado del negoció.
Ruth compartió que el extranjero comenzó a reclamar por el volumen alto de la música, a lo que ella se disculpó y procedió, pero esto no fue suficiente para el individuo quien comenzó a lanzar fuertes amenazas contra ella e incluso la amenazó con regresar con un cuchillo y matarla, además de que prendería fuego a la galería de arte.
“Comenzó a amenazar que iba incendiar la cafetería cuando haya gente, y que si no dejábamos que poner música iba a regresar con un cuchillo para romper todo en la galería de arte y en la cafetería”, explicó Ruth.
“Soy una persona que lucha por mejorar este pVt0 mundo y exijo respeto”, se escucha decir al enloquecido hombre en un video captado por cámaras de seguridad del lugar.
De inmediato las redes sociales hicieron su trabajo y en pocas horas se logró identificar al agresor, quien, al aparecer llevar varios años viviendo en Mérida y al parecer, es representante de la cultura catalana en Yucatán.
“Ha salido en programas de radio y ganado diferentes premios por su activismo”, expresó la empleada.
De acuerdo con internautas, el hombre colaboró con la UNESCO y fue consultor para un programa de Naciones Unidas, además, durante la agresión, aseguró tener contactos en la política y aseguró que eso sería suficiente para salir impune de la situación.