
Las pulseras cashless no tendrán comisiones por precargas ni por devoluciones.
Quienes asisten a festivales de música y eventos deportivos como el Gran Premio de la Ciudad de México saben que las pulseras cashless son indispensables, ya que permiten comprar comida, bebidas y mercancía oficial con solo cargarles una cantidad de dinero.
Te puede interesar: Se registraron 187 homicidios durante el fin de semana en el país
Aunque estas pulseras cashless se implementaron desde hace unos años, algunos usuarios en redes sociales ya se habían quejado que en ocasiones por precargar la pulsera o incluso pedir la devolución del dinero que no utilizaron se les cobraba una comisión.
Cambios en las pulseras cashless de acuerdo con Profeco
Hace una semana en la Mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, se habló sobre el tema de las pulseras cashless y las quejas que existían en torno a este sistema de cobro en ciertos eventos masivos.
Y a unos días de que se iniciara esta discusión, que incluso llegó a redes sociales, el titular de la Profeco, César Iván Escalante Ruiz, dio a conocer esta mañana durante la Mañanera que las pulseras cashless ya no cobrarán comisiones.
“Tenemos muy buenas noticias para las personas que les gusta asistir a eventos y a festivales (…), revisamos que el banco que le da la marca a este sistema en festivales y eventos solo actúa como patrocinador, por lo que llamamos de inmediato a Ocesa y llegamos a un acuerdo”.
El titular de la Profeco señaló que tras llegar a un acuerdo con Ocesa, las pulseras cashless ya no se venderán en eventos como Gran Premio de la Ciudad de México y NASCAR CUP 2025, así como festivales de música como Vive Latino, Tecate Emblema, Arre, Corona Capital, Flow Fest y EDC, que se realizó este fin de semana.
Además, tampoco se cobrará una comisión por precargar las pulseras días antes de que empiece el festival ni se cobrará de más por regresar el dinero sobrante que se queda en la pulsera tras finalizar los eventos.
Cabe mencionar que, en la mayoría de los festivales, estas pulseras no se venden, sino que se entregan a quienes deseen adquirir alimentos o bebidas dentro de estos eventos, por lo que simplemente deben de cargarlas con la cantidad de dinero que deseen.