
El piloto mexicano regresa a Atlanta, donde en 2024 protagonizó una de las carreras más emocionantes en la historia de la serie estadounidense.
Daniel Suárez busca repetir su hazaña en NASCAR. La pista de Atlanta tiene un significado especial para Daniel Suárez, ya que el año pasado logró un hito al convertirse en el primer piloto no estadounidense en ganar una carrera de la NASCAR Cup en un óvalo, una hazaña que ni siquiera el ex Fórmula 1 Juan Pablo Montoya consiguió en su paso por la categoría.
Además, su victoria quedó marcada por el final más ajustado en un three-wide (tres autos en línea) en la historia de la serie, superando a Kyle Busch y Ryan Blaney por apenas tres milésimas de segundo. Aunque en las 500 Millas de Daytona de la semana pasada la suerte no estuvo de su lado, Suárez confía en tener un gran desempeño nuevamente en Atlanta.
Te sugerimos: ¡Paquita la del Barrio también llamó “inútiles” a la Selección Mexicana!
Mientras la atención del automovilismo mexicano ha estado centrada en Europa con Sergio Pérez, Suárez ha labrado su camino en Estados Unidos hasta consolidarse en la NASCAR. Hace una década, disputó su primera temporada completa en la serie Xfinity, antesala de la NASCAR Cup, y hoy es una figura clave en la expansión del campeonato, con una carrera programada en junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Suárez se ha convertido en un referente para los pilotos mexicanos que buscan incursionar en la NASCAR Cup. Aunque no fue el primero en intentarlo, sí es el único que ha logrado establecerse en la categoría. Para las nuevas generaciones que miran a Estados Unidos como una opción antes que Europa y la Fórmula 1, Suárez tiene un consejo basado en su experiencia.