El intento de suicidio de un menor de edad destapó el escándalo de abuso sexual infantil en Kanasín, municipio de Mérida, a manos de dos sujetos, uno de ellos entrenador de futbol infantil.
Los primeros indicios se supieron en redes sociales, donde se alertó que en una casa del citado municipio fueron violados cinco niños por el entrenador del equipo de futbol Chelsea.
El caso de abuso sexual infantil tiene consternados a los habitantes de Kanasín y de la zona metropolitana de Mérida.
A pesar de que fueron al menos 5 los niños violados, sólo existen hasta la fecha cuatro denuncias, las que motivaron al cateo del predio de la calle 23-B entre 4-B y 4-C del fraccionamiento Victoria de San Pedro Nohpat.
De las víctimas, dos tienen 10 años, otro 12 y uno más 13. Tres de los niños fueron objetos de violación y unos más, el joven de 12 años, indicó que su entrenador y el ayudante lo obligaron a practicarles sexo oral.
Los agraviados pertenecían al equipo de futbol Chelsea de Kanasín. Los abusos fueron cometidos por el entrenador Johan “N” y otro sujeto que lo apoyaba en los entrenamientos.
Ambos sujetos están plenamente identificados por las autoridades y se está a la espera de que el Juez libre la respectiva orden de aprehensión en su contra.
El cateo al predio donde se cometieron los abusos se realizó el pasado viernes 28 de julio y los peritos recabaron un sinnúmero de pruebas.
Unos días antes los padres se enteraron de los abusos e intentaron agredir al entrenador, quien se dio a la fuga y desde hace días no se la ha visto por Kanasín.
Johan “N” tenía una peculiar forma de castigar indisciplinas o errores de sus pupilos: los llevaba a limpiar el predio de la calle 23-B entre 4-B y 4-C del fraccionamiento Victoria, en San Pedro Nohpat.
Luego de cumplir con sus castigos, el sujeto metía a la casa a sus pupilos y abusaba sexualmente de ellos, con ayuda de un cómplice, y luego, entre los dos grababan con teléfonos celulares las vejaciones contra los niños.
Los agentes de la Policía Investigadora continúan con las averiguaciones para la correcta integración de la carpeta de investigación, en virtud de que se trata de un delito grave.