![](https://www.pacozea.com/wp-content/uploads/2025/02/Casa-B.jpg)
La Casa Blanca envió a los inmigrantes una carta con las imágenes del presidente Donald Trump y su asesor especial de política migratoria.
La felicitación de San Valentín de la Casa Blanca para los migrantes incluye un fondo rosa, corazones, los primeros versos de un poema y el mensaje: “ven aquí ilegalmente y te expulsaremos”.
Te puede interesar: El Papa Francisco ha sido ingresado al hospital por bronquitis
El montaje difundido en la cuenta oficial del gobierno estadunidense incluye las imágenes de los rostros del presidente Donald Trump, con semblante severo, y de su asesor especial para política migratoria Tom Homan, sobre un fondo rosado.
Esta es la versión de la Casa Blanca de un famoso poema asociado con el Día de San Valentín: “Las rosas son rojas, las violetas son azules, ven aquí ilegalmente y te expulsaremos”.
A modo de introducción, el mensaje “feliz día de San Valentín” junto al emoticono de un corazón rojo.
La publicación de la Casa Blanca generó diversas reacciones en X, desde corazones de apoyo hasta críticas al aumento de la inflación:
- Todos quieren huevos baratos, pero en su lugar consiguieron esto.
- Despidan al que subió esto.
- Los inmigrantes no son un meme, son gente real.
- Estoy muy feliz de que la Casa Blanca tenga sentido del humor.
- Sigue la pesadilla.
- El mejor presidente en la historia.
- Dios bendiga a América y que ponga en su lugar a los inmigrantes.
Las reacciones se acumularon por miles e incluso varios usuarios comentaron el post con otros poemas:
Las rosas son rojas, las violetas son azules, tus ancestros eran inmigrantes y tú también; abracemos a los demás y sus sueños también”.
El presidente republicano, que prometió durante su campaña realizar expulsiones masivas de migrantes en situación irregular, todavía no ha publicado un mensaje de San Valentín para su esposa Melania.
El expresidente Joe Biden y su esposa Jill Biden se enviaron mensajes en las redes sociales este 14 de febrero.
Detenciones y deportaciones
El republicano Trump puso en marcha una amplia ofensiva contra la inmigración tras asumir el cargo el 20 de enero, asignando recursos federales para localizar, detener y deportar a inmigrantes sin estatus legal.
Aunque el Gobierno ha destacado las detenciones de personas acusadas o condenadas por delitos, la agresiva aplicación de la ley también ha afectado a personas con delitos menores o sin antecedentes penales, cónyuges e hijos ciudadanos estadounidenses, e incluso a algunas personas con protección válida frente la deportación.
La intensificación de la aplicación de la ley ha desatado el miedo en las comunidades de inmigrantes de todo el país, y algunas personas evitan salidas innecesarias y dejan a sus hijos dentro, según las entrevistas con inmigrantes y defensores. Hospitales, escuelas y bibliotecas han adoptado nuevas políticas para limitar la cooperación con el ICE.
La gran mayoría de las personas detenidas por el ICE son remitidas por la policía estatal y local o son personas que han cruzado la frontera recientemente. El Gobierno de Trump ha tomado medidas para que sea más fácil delegar la aplicación de la ley local para ayudar al esfuerzo de deportación.
También han recurrido a otras agencias federales de aplicación de la ley para ayudar con el trabajo de inmigración.