![](https://www.pacozea.com/wp-content/uploads/2025/02/3258539.webp)
Su designación es parte de la estrategia de la presidenta Claudia Sheinbaum para actualizar la administración aduanera y optimizar el comercio internacional.
El 16 de febrero, Rafael Marín Mollinedo tomará posesión como director de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), con el objetivo de mejorar la recaudación y reforzar la seguridad en las aduanas del país. Su nombramiento es parte de la estrategia de la presidenta Claudia Sheinbaum para modernizar la administración aduanera y optimizar el comercio exterior.
Marín Mollinedo ha sido una figura clave en la transformación política de México, con una carrera vinculada estrechamente al presidente Andrés Manuel López Obrador y un papel crucial en la consolidación de Morena en Quintana Roo. Durante su gestión anterior en el sector aduanero, logró incrementar los ingresos y mejorar la eficiencia operativa. Su regreso genera expectativas sobre un nuevo impulso en la ANAM.
Te podría interesar: Ricardo Villanueva próximo subsecretario de Educación Superior
Marín Mollinedo ha demostrado ser un funcionario de confianza gracias a su habilidad de gestión y los resultados obtenidos. Sin embargo, su futuro político también está bajo el radar, ya que su posible regreso a Quintana Roo lo posiciona como un candidato
Con vasta experiencia en la administración pública y un profundo conocimiento del sector, Rafael Marín Mollinedo comienza una nueva etapa al frente de la ANAM, con el objetivo de fortalecer su modernización y mejorar su eficiencia.