![](https://www.pacozea.com/wp-content/uploads/2025/02/image-116-1024x653.png)
Una mujer que ha sido señalada como #LadyLomas presuntamente intentó entrar a una casa a robar en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México
Una mujer que ya ha sido apodada como Lady Lomas, fue grabada por cámaras de seguridad cuando intentaba entrar a una casa ubicada en Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México (CDMX), presuntamente, para perpetrar un robo.
Los hechos fueron captados por cámaras de seguridad del C5 y las grabaciones muestran a la sospechosa vestida con una sudadera blanca, llegando en una camioneta roja de alta gama, de cuya cajuela sacó una escalera y unas tijeras largas, con el fin de desactivar los sistemas de vigilancia de la vivienda.
Esta mujer, identificada como Iris Liliana, presuntamente, quiso aparentar que la propiedad era suya, mientras destruía las cámaras de seguridad junto a otra mujer, empleada doméstica de Lady Lomas, quien, según sus declaraciones, fue amenazada si no colaboraba.
Lady Lomas acusa a policías de acoso
Mientras desactivaban los sistemas de seguridad del domicilio en cuestión, el propietario de la casa solicitó apoyo al 911 y hasta el lugar llegaron dos unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, de acuerdo con la denuncia número 3071.
Al lugar, llegó una mujer policía para cumplir con la normativa que indica que, cuando la persona sospechosa de un delito es mujer, debe ser atendida por otra de su mismo género.
Te puede interesar: Surge #LadyMachete en Edomex
La policía solicitó a la sospechosa que comprobara su relación con el inmueble, sin embargo, no lo hizo y argumentó que ‘solo iba a ver a su hijo’.
En tanto, amenazó a los policías con denunciarlos por acoso, no obstante, en video quedó asentado cómo la mujer había pasado varios minutos saboteando los dispositivos de vigilancia del inmueble.
Videos muestran agresión
En videos quedó grabado cómo la mujer reaccionó con violencia para intentar escapar, golpeó y mordió a los policías y después aseguró que los elementos la agredieron primero.
Al ser interrogada por la policía, la otra mujer que acompañaba a la bautizada como Lady Lomas, dijo que era empleada doméstica de la presunta ladrona y no fue detenida, pues aseguró que estaba amenazada y si no colaboraba la despediría de su trabajo.
Iris Liliana fue detenida y trasladada al Ministerio Público de la alcaldía Miguel Hidalgo.