![](https://www.pacozea.com/wp-content/uploads/2025/02/German-hombre-nuerto.jpg)
Germán Hernández Hernández, es el mexicano que murió en el trágico accidente en Guatemala, así lo confirmó la cancillería.
Tras el accidente de autobús ocurrido este lunes por la mañana en Guatemala, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la muerte de un mexicano, además de más de 50 muertos y varios heridos de gravedad.
Te puede interesar: Israel amenaza con “intensos combates” si Hamás no entrega a los rehenes el sábado
Se trata de Germán Hernández Hernández, quien se transportaba en la unidad que cayó desde el puente Belice al norte de la capital guatemalteca, causando la muerte de un total de 54 pasajeros y lesiones a otros 8 pasajeros.
“La @SRE_mx lamenta el sensible fallecimiento de un connacional durante el accidente de autobús ocurrido ayer, en Guatemala, y extiende sus más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos.
“El @ConsulMexGuate dio seguimiento puntual al trágico accidente y se encuentra en contacto con las y los familiares de nuestro connacional, para brindar oportunamente la asistencia consular que se requiera, con base en las decisiones que tomen”.
Hasta este martes el cuerpo de Germán Hernández aún no había sido entregado a sus familiares, por lo que permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF).
Autobús accidentado en Guatemala tenía más de 30 años funcionando
El autobús que cubría la ruta desde el poblado de San Cristóbal Acasaguastlán hacia la ciudad de Guatemala y que se accidentó ayer llevaba más de 30 años operando y contaba con licencia vigente para circular, informó el ministro de Comunicaciones, Miguel Ángel Díaz, luego de las primeras investigaciones.
“Es un bus de más de 30 años de funcionamiento, es modelo 1995”, precisó el funcionario en conferencia de prensa.
Las autoridades de Guatemala aún siguen investigando la causa de que el autobús se saliera de la vía y cayera a un barranco de 20 metros hacia un río de aguas residuales, lo cual complicó las labores de rescate, las cuales se extendieron por seis horas. Uno de los últimos cuerpos en ser rescatados fue el de conductor de la unidad, el cual estaba atorado entre los fierros retorcidos.
Al parecer, el conductor del camión perdió el control del autobús, colisionó con varios automóviles pequeños, rompió una valla metálica y cayó a una hondonada de aproximadamente 20 metros, según Carlos Hernández, de Bomberos Municipales.
Con información de Excelsior