![](https://www.pacozea.com/wp-content/uploads/2025/02/3255895.webp)
La jefa de gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo este domingo una visita por la zona afectada por el incendio y anunció que se realizará un diagnóstico preventivo en toda la Ceda.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, se comprometió a brindar apoyo a los locatarios afectados por el incendio ocurrido en la madrugada de este domingo en la Central de Abasto (Ceda) y a llevar a cabo la rehabilitación de la infraestructura lo más rápido posible.
Anunció que se instalarán de manera provisional a los locatarios afectados y se brindarán apoyos económicos a los permisionarios que perdieron mercancías.
La jefa de Gobierno realizó este domingo un recorrido por la zona afectada por el incendio y adelantó que se llevará a cabo un diagnóstico preventivo en toda la Ceda, que incluirá las instalaciones eléctricas, de gas, entre otras.
Brugada destacó que no se hayan registrado pérdidas humanas e informó que los trámites para la aplicación de los seguros ya están en proceso.
La jefa de Gobierno también resaltó la construcción de una estación de bomberos dentro del megamercado durante su gestión en la alcaldía Iztapalapa, lo que facilitó una rápida atención al incendio.
Te podría interesar: Incendio afecta 70 locales en la Central de Abasto
Pidió la colaboración de toda la comunidad de la Ceda para prevenir futuros siniestros.
Brugada detalló el proceso a seguir, que comienza con la entrega de los dictámenes de protección civil y del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, seguido de la liberación de la zona del siniestro por parte de la Fiscalía General de Justicia, una vez realizados los peritajes.
Después, se llevarán a cabo los trabajos de limpieza y se evaluará el grado de afectación en las estructuras.
La jefa de Gobierno también anunció la construcción de obras hidráulicas, como cisternas, para garantizar que la Ceda cuente con agua en todo momento y pueda responder adecuadamente a los siniestros.