Un bebé de un año de edad falleció este martes por deshidratación al permanecer varias horas dentro de un vehículo, luego de que se madre lo dejó ahí y se retiró a realizar unos trámites en las instalaciones del DIF Municipal de Jesús María.
Un video publicado en Facebook detalla que los hechos tuvieron lugar sobre el Paseo de los Chicahuales, en el ayuntamiento Jesús María, de Aguascalientes, donde aún permanece el vehículo, Honda Civic de modelo antiguo, donde falleció el menor.
Medios locales resaltan que el menor permaneció más de siete horas en el interior del vehículo.
La mujer había llegado al DIF alrededor del mediodía, pensando que no tardaría mucho, pero fue hasta las 16:45 horas que se retiró y al regresar al auto, encontró a su hijo inconsciente, por lo que comenzó a gritar pidiendo ayuda.
Fueron transeúntes quienes sacaron al bebé y lo cargaron, para después llevarlo corriendo hasta el la UMF No. 6 del IMSS de Jesús María, pero el niño llegó ya sin vida, víctima de asfixia.
“Es que se me olvidó llevarlo a la guardería”, son las palabras que pronunció la madre al ser cuestionada por los hechos, se detalla en la grabación que se publica en las redes sociales.
Medios locales detallan que “parece imposible” que a la mujer se le haya olvidado su hijo, porque el asiento estaba hacia adelante y el porta-bebé era muy evidente.
Una vez que se verificó el deceso, personal de la Fiscalía General del Estado hizo acto de presencia, junto con el agente del Ministerio Público de Hospitales y personal de Servicios Periciales que trasladaron el cuerpo del bebé al Semefo para practicarle la necropsia de ley.
Por otro lado, la mujer fue detenida por órdenes del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes.