Un hombre que agredió brutalmente a una mujer hasta causarle la muerte fue sentenciado a 37 años y 5 meses de prisión por el delito de feminicidio.
Un hombre que agredió brutalmente a una mujer hasta provocarle la muerte fue sentenciado a 37 años y 5 meses de prisión por feminicidio. Además, deberá pagar una multa de 293,139 pesos y como reparación del daño, 1 millón 259,585 pesos, en Durango.
La Fiscalía General del Estado informó que, gracias a las pruebas presentadas, se logró obtener la sentencia condenatoria contra Onofre Reyes Villa.
La víctima, identificada como Juana Villa Javier, perdió la vida a causa de un traumatismo raquimedular.
Te podría interesar: Joven y bebé de dos meses, baleadas en una fiesta
Fue el 6 de septiembre del 2024 aproximadamente a las 20:00 horas, Juana iba por la carretera conocida como camino artesanal de la localidad San Pedro de Xicoras, del municipio del Mezquital, lugar en el que Onofre le da alcance, y sin mediar palabra la golpea para dejarla inconsciente en el lugar.
Minutos después, Juana Villa Javier fue hallada inconsciente y de inmediato fue llevada a la clínica del poblado mencionado para recibir atención médica, donde lamentablemente perdió la vida.
Finalmente, mediante un procedimiento abreviado el juez de la causa dictó sentencia condenatoria en contra de Onofre Reyes Villa, quien determinó que deberá compurgar una pena privativa de la libertad de 37 años y 5 meses de prisión, así como al pago de una multa por 293 mil 139 pesos, y como reparación del daño 1 millón 259 mil 585 pesos.