Desde que Donald Trump asumió por segunda vez la presidencia de Estados Unidos, la política antimigratoria del país se ha intensificado, lo que ha provocado una ola de detenciones y deportaciones masivas.
Cientos de miles de videos de inmigrantes preocupados han invadido las redes sociales, compartiendo sus testimonios sobre el miedo a ser denunciados y deportados de Estados Unidos. Uno de estos casos se volvió viral en los últimos días, conmoviendo a todos por el gesto de amor que refleja.
La usuaria de TikTok @Alejandra_cooper01 compartió su historia en un breve video. La joven inmigrante se casó recientemente con un hombre estadounidense y parecía que su vida transcurría con normalidad.
Sin embargo, las denuncias para deportar a inmigrantes generaron tanta preocupación en la pareja que él decidió conseguir un segundo trabajo como repartidor de comida, para que ella no tuviera que salir de casa y arriesgarse a ser detenida por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
En otro video, es el esposo quien relata cómo su “hermosa esposa” está en proceso para obtener la residencia en Estados Unidos, pero que debido a las deportaciones masivas, aún corre el riesgo de ser detenida. “¿Te parece que ella se ve como una criminal?”, pregunta irónicamente el hombre. “No es justo decir que todos son criminales”.
Te podría interesar: Sujeto pide a migración deportar inmigrantes en Walmart de Kentucky
Uno de los primeros videos de TikTok que Alejandra compartió, denunciando lo sucedido en Estados Unidos, muestra a su esposo al volante de su carro, sonriente y listo para irse a trabajar.
Alejandra también ha expresado en su cuenta de TikTok que le duele “ver a mi gente asustada y con temor”.
La pareja ha tocado el corazón de miles de usuarios, quienes viralizaron su video.
El caso de Alejandra y su esposo es solo uno de los miles que ilustran cómo la política antimigratoria del presidente de Estados Unidos está afectando a familias enteras.