Un ciudadano afroamericano solicitó, a través de un video de TikTok, la intervención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en un Walmart de Kentucky
Las redadas migratorias impulsadas por el presidente estadounidense Donald Trump, han causado un aumento en los discursos de odio contra la comunidad indocumentada.
Recientemente, un video de un ciudadano afroamericano pidiendo la intervención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Richmond, Kentucky, se volvió viral en redes sociales.
En la grabación, el hombre insta a las autoridades a acudir a una sucursal de Walmart en su localidad para arrestar a los migrantes que, según él, están en el país de manera ilegal.
“¿Podrían venir a Richmond, Kentucky? Para que agarren a estos criminales ilegales que están aquí en Walmart. Los hemos estado esperando”, menciona en el video con evidente enojo.
El individuo, que luce una gorra con la frase “Make America Great Again”, popularizada por Trump, incluso se ofrece a señalar a las personas que, según él, no tienen documentos en regla.
Te puede interesar: Trump permite al DHS redadas migratorias en escuelas e iglesias
“Hasta los ayudaré, los señalaré a todos”, agrega, empleando un lenguaje ofensivo.
El video fue compartido por el influencer y activista Carlos Eduardo Espina, quien lamentó la creciente hostilidad hacia la comunidad latina. En redes, múltiples usuarios han condenado el discurso de odio del hombre y cuestionan la creciente polarización en Estados Unidos respecto al tema migratorio.
Numerosos usuarios de Tiktok criticaron el comportamiento del hombre al llamar al ICE:
- Ahora hasta parecer migrante es peligroso en Estados Unidos.
- Por tipos como este la comunidad latina está dejando de comprar en tiendas como Walmart.
- Ser migrante en EU hoy en día es deporte de alto riesgo.
- Qué ganas de ser miserable las de este tipo.
- De donde salen estadunidenses como este.
- Confirmado: los gringos han perdido todo sentido de la decencia.
- Ser mala persona y racista es el nuevo deporte de EU.
Denuncias masivas
El incidente de Kentucky no es el único que ha llamado la atención de los internautas en las últimas semanas.
Hace unos días un maestro de secundaria pidií a las autoridades de inmigración investigar la situación migratoria de sus estudiantes.
A través de sus redes sociales, el maestro, quien realiza suplencias en la Northside High School, pidió a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas que investigaran a los alumnos que, según él, “ni siquiera hablan inglés”.
Su publicación desató una ola de críticas por parte de padres y organizaciones comunitarias, quienes señalaron que tales comentarios pueden generar un ambiente hostil para los estudiantes migrantes y sus familias, afectando su bienestar emocional y académico.