Lee Joo-Sil falleció a causa de un cáncer de estómago en su hogar en Corea del Sur.
Lee Joo-Sil, actriz surcoreana conocida por su papel en la serie de Netflix El juego del calamar, falleció a los 81 años a causa de un cáncer de estómago. Según el medio coreano The Chosun Ilbo, la actriz murió en su hogar en Uijeongbu, Corea del Sur.
El funeral de la actriz se celebrará el miércoles 5 de febrero en el hospital Sinchon Severance, según informó Deadline.
Joo-Sil fue diagnosticada con cáncer de estómago en noviembre de 2024. Previamente, había vencido un cáncer de mama en estadio 4, que le fue detectado hace 30 años, cuando los médicos le dieron solo un año de vida.
La actriz, originaria de Uijeongbu, interpretó a la madre de los dos personajes más importantes en el regreso de El juego del calamar: Hwang Jun-Ho, el detective cuyo objetivo es acabar con el juego, y El Líder, quien resulta ser su hermanastro.
Ambos personajes, interpretados por Wi Ha-Joon y Lee Byung-hun, son clave en las intrigas de la segunda parte de la historia, donde el concursante 456 decide renunciar a su viaje a Estados Unidos para regresar al concurso con el objetivo de destruirlo desde dentro.
Te podría interesar: Netflix elimina a Karla Sofía Gascón de promoción previa al Oscar
Nacida el 8 de marzo de 1944 en Corea del Sur, Lee Joo-Sil inició su carrera en 1964 y se consolidó como actriz de doblaje, teatro y televisión.
En El juego del calamar, interpretó a Park Mal-soon, madre del detective Hwang Jun-ho (Wi Ha-Joon) y de Hwang In-ho, el personaje conocido como El Líder (Lee Byung-hun). Su participación se limitó a dos episodios de la primera temporada de la serie.
A lo largo de su trayectoria, Joo-Sil participó en dramas televisivos como A la caza de espíritus malignos, Hyunjaeneun Areumdawo (It’s Beautiful Now), Happiness y Jeonwonilgi (Country Diaries). En cine, tuvo papeles en Tren a Busan, Commitment, La Torre y El Gran Chef (Le Grand Chef).
En 2023, la actriz recibió el premio a Mejor Actriz de Reparto en el Festival de Cine Wildflower, reconocimiento a su extensa trayectoria en la industria del entretenimiento surcoreano.