El video, con más de 8 millones de vistas, muestra a un estadounidense trabajando lentamente, mientras sus compañeros ríen comparándolo con la rapidez de los migrantes.
Ante las deportaciones masivas de Donald Trump, la comunidad latina en EE.UU. ha salido a protestar, denunciando que la medida viola derechos humanos y afecta la economía.
Te puede interesar: Los mejores memes sobre aranceles entre México, EU, Canadá y Ecuador
Sin embargo, a este movimiento también se han unido ciudadanos norteamericanos, quienes reconocen que el trabajo de los migrantes es necesario en varios sectores del país, sobre todo en el campo, donde los trabajadores indocumentados laboran largas jornadas recolectando frutas y verduras.
Fue así como, a través de la cuenta de TikTok, @celicgrande, se compartió un video en el que se observa a un grupo de trabajadores latinos recolectando mandarinas en un huerto en California. Sin embargo, entre los trabajadores se encuentra un ciudadano estadounidense que se ha dado a la tarea de realizar esa labor.
El clip, que ya acumula más de 8 millones de vistas, ha llamado la atención porque el estadounidense realiza el trabajo con lentitud, mientras sus compañeros se ríen un poco de su técnica, a diferencia de la rapidez y eficacia de los trabajadores indocumentados.
De inmediato, decenas de internautas se apresuraron a opinar al respecto, poniendo en evidencia lo necesario y mal pagado que es el trabajo de los latinos en ese país, y que, además, están siendo deportados como si se tratara de criminales.
“Estoy seguro que ellos trabajaron menos y ganaron lo mismo que el latino o más”, “Con esa lentitud se van a pudrir las mandarinas”, “Prepárense para no ver mandarinas en los supermercados, llegarán para el otro año”, “Se van a lastimar las manitas”, “Vi a una señora que cortaba varias de porrazo, lo más chistoso es que dicen easy money, pero es easy si le sabes a la chamba”, fueron algunos de los comentarios.
El video viral, que muestra la desigualdad en la velocidad y habilidad de los trabajadores, ha servido como una llamada de atención sobre lo mal pagado que es este trabajo y la falta de reconocimiento que reciben los migrantes, a pesar de su contribución crucial a la economía.