El Ejército Mexicano incautó 2,450 litros y 100 kilos de químicos en Sinaloa.
El Gabinete de Seguridad informó que en Sinaloa fueron incautados precursores químicos para metanfetaminas, valuados en 488 millones de pesos, como parte de los operativos del 3 de febrero.
Te puede interesar: El despliegue militar en la frontera no dejará desprotegido al país, afirma Sheinbaum
Elementos del Ejército Mexicano aseguraron 2 mil 450 litros y 100 kilos de sustancias químicas, un reactor de síntesis orgánica y dos condensadores, para la fabricación de metanfetaminas, se indicó.
Las instancias que integran el Gabinete de Seguridad detallaron que durante el lunes se realizaron detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga.
Estos trabajos se llevaron a cabo en Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
En Buenavista aseguran armas y equipo táctico
En el municipio de Buenavista, en Michoacán, al atender un reporte de emergencia, el personal federal aseguró siete armas largas, cartuchos, cargadores y equipo táctico; además, localizaron un campamento clandestino.
Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, durante patrullajes de seguridad en la comunidad de San Fernando, en Parácuaro, localizaron una bolsa de plástico oculta entre la vegetación, junto con dos armas largas, 22 cargadores, 760 cartuchos y dos chalecos tácticos.
En Tabasco, elementos de Guardia Nacional y Policía de Investigación aseguraron dos predios, en cuyo interior se encontraron y decomisaron cinco tractocamiones, tres vehículos, tres motocicletas, dos motobombas y recuperaron 119 mil 700 litros de hidrocarburo.