Cientos de personas se manifestaron en las calles de Los Ángeles, California, en protesta contra las deportaciones masivas impulsadas por el presidente de Estados Unidos.
Los manifestantes expresaron su rechazo a las políticas migratorias, exigiendo cambios y mostrando su solidaridad con aquellos afectados por las deportaciones.
Cientos de personas se manifestaron en las calles de Los Ángeles, California, portando banderas mexicanas, para expresar su rechazo a las deportaciones masivas impulsadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esta protesta buscaba destacar la oposición a las políticas migratorias de su administración y a las consecuencias de dichas acciones en las comunidades inmigrantes.
Según el Los Angeles Times, un llamado a la acción circuló en redes sociales la semana pasada, instando a los migrantes a faltar al trabajo, hacer que los niños no asistieran a clases y evitar hacer compras como forma de protesta contra las deportaciones masivas. Esta acción fue parte de un esfuerzo colectivo para manifestar el rechazo a las políticas migratorias de la administración Trump.
Te podría interesar: Casi 5 millones de mexicanos en riesgo de deportación desde EU
Durante la protesta, se pudo ver una pancarta que decía “Los migrantes construyeron Estados Unidos” y una mujer llevaba la camiseta de la selección mexicana. Wendy Guardado, activista en Los Ángeles y organizadora del evento, informó que alrededor de 250 negocios en todo el país cerraron en apoyo al movimiento. Además, algunos establecimientos enfrentaron escasez de personal debido a la participación de trabajadores en la movilización.
Se sumaron locales de diversos tamaños, desde restaurantes, cafeterías e incluso una tienda de vestidos de XV años
Posteriormente, la policía acudió para inhibir la movilización.