Protección Civil informa que 4 casas fueron destruidas y hay autos y viviendas dañados.
Una explosión en un hogar del fraccionamiento Fidel Velázquez la noche del sábado dejó una persona muerta, dos heridos, y al menos 50 viviendas dañadas, además de vehículos destruidos.
Te puede interesar: Seguridad de antro, golpea brutalmente a dos personas
El estallido se pudo sentir y escuchar a tres kilómetros a la redonda, lo que originó el temor entre los habitantes.
“La explosión dejó daños en al menos 50 viviendas, algunas de las cuales tendrán que ser demolidas, decenas de vehículos también resultaron afectados”, indicó Arturo Galindo, director de Protección Civil estatal.
“Cuatro viviendas aparentemente tienen daño estructural, por supuesto las tres que fueron derribadas, otra más que se encuentra en la parte posterior y… pero sí tenemos, por lo menos, 45 viviendas más, que de alguna manera tuvieron afectaciones en vidrios, sobre todo, algunas de ellas también fachadas”.
Autoridades de Protección Civil en Durango implementaron un despliegue tras la explosión, “donde fallece una persona, informó, por su parte, Gustavo Paredes, director municipal de Protección Civil.
El estruendo sacudió los cimientos de las viviendas ubicadas en al menos dos cuadras a la redonda, recordaron los testigos, como la señora Felipa Díaz.
Estuvo muy feo, pensamos que fue bomba porque se escuchó muy feo, estábamos aquí sentadas en la salita, le dije yo a mi nuera, porque yo no soy de aquí, ‘¡ay!, aventaron una bomba’, pensé que la habían aventado aquí en la casa porque se escuchó demasiado fuerte”, a lo que Luis Alberto Medina agregó que los automóviles actuaron como escudo: “Como que aventaron navajas o algo, porque iban directo a las puertas (…) y tanto el golpe lo presentaron los vehículos, fueron como amortiguadores”.
Los vecinos se encuentran consternados por la muerte de Victoria Vargas, de 62 años, quien quedó sepultada entre los escombros.
Pues la señora y la hija, que está hospitalizada, al parecer, y el vecino que también, el de la casa que está totalmente derrumbada”, externó Francisco Robles.
Tras la tragedia, sobrevino un estado de alerta ante la amenaza de rapiña, los vecinos apoyados por la policía ahuyentan a los ladrones, comentó el señor Guillermo González, quien montó la guardia vecinal.
Las autoridades aseguran que se apoyará a los damnificados, pero hasta el momento, los afectados desconocen la ayuda que recibirán: “No, ahorita no nos han dicho nada, la Fiscalía dice que debemos poner una denuncia”, señaló preocupado Francisco Robles, afectado en vivienda y vehículo.
Las autoridades se encuentran investigando el origen de la explosión, ya que por la zona corre un ducto de gas natural, aunque la empresa responsable se ha deslindado de la tragedia.