Debido a su ascendencia mexicana, la artista ha mostrado interés en temas de inmigración.
Casa Blanca responde a Selena Gomez tras su video sobre deportaciones. La actriz se mostró conmovida en un video donde expresó su preocupación por las deportaciones masivas bajo el gobierno de Donald Trump. La Casa Blanca reaccionó con un mensaje que vinculaba a los migrantes indocumentados con la criminalidad.
Aunque la cantante y actriz eliminó la publicación, su mensaje generó un amplio debate. Ante las críticas, Gomez respondió con una reflexión sobre la empatía, pero también decidió borrar ese comentario.
El video de Gomez fue mencionado en un anuncio de la administración Trump, donde varias madres manifestaron su desacuerdo con su postura. Además, el martes pasado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó sobre el fin de una política que limitaba los arrestos de ICE en escuelas, iglesias y hospitales.
Te puede interesar: Casi 5 millones de mexicanos en riesgo de deportación desde EU
Debido a su ascendencia mexicana, la artista ha mostrado interés en temas de inmigración. Su abuela emigró a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, y Gomez ha trabajado en proyectos que destacan la cultura latina, como la serie Mi vecino, el cartel de Vix y la película Emilia Pérez, donde interpretó a Jessi Del Monte, una mujer mexicoamericana.
La respuesta de la Casa Blanca a sus declaraciones provocó opiniones divididas sobre la política migratoria y el papel de las celebridades en este debate.