Los fueron interceptados por delincuentes que los agredieron sin explicación alguna.
Ataques en Sinaloa no cesan; paramédicos son golpeados en Culiacán. Por tercera vez en un mes, personal de la Cruz Roja en Culiacán ha sido víctima de agresiones. En el incidente más reciente, dos paramédicos fueron retenidos y golpeados por sujetos armados mientras acudían a atender una emergencia.
El ataque ocurrió la noche del viernes en la colonia Lombardo Toledano, cuando un hombre y una mujer, ambos paramédicos, fueron interceptados por delincuentes que los agredieron sin explicación alguna y los retuvieron por unos minutos. Tras ser liberados, solicitaron apoyo a las autoridades, quienes los escoltaron de regreso a sus instalaciones en el centro de la ciudad.
El secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, confirmó el incidente y aseguró haber dialogado con el delegado de la Cruz Roja en Sinaloa, ofreciéndole apoyo mediante el resguardo de dos patrullas y la posible entrega de radios de comunicación con la policía para mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias.
A pesar de la violencia, la Cruz Roja continuará operando en la ciudad, incluyendo el traslado de heridos por arma de fuego.
Te puede interesar: Balean antro en Tulancingo
Este ataque se suma a otros recientes: el 25 de enero, una ambulancia fue robada por hombres armados en la colonia Rosario Uzárraga y posteriormente hallada en la zona de Tres Ríos. Días antes, el 23 de enero, delincuentes interceptaron otra unidad para asesinar a un paciente herido de bala que era trasladado al Hospital General de Culiacán, intimidando a los paramédicos y llevándose la ambulancia.
Tras estos hechos, los socorristas dejaron de atender reportes de víctimas de violencia armada, pero retomaron sus labores luego de que el gobierno estatal garantizara mayor seguridad para su labor.