Diana Sánchez Barrios, quien fue víctima de un atentado en 2024, asumió el cargo de diputada local en lugar de su hermana Silvia.
Este sábado dio inicio el segundo periodo de sesiones del primer año de la Tercera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México (CDMX), en el cual Diana Sánchez Barrios asumió el cargo de diputada local, reemplazando a su hermana Silvia.
Este sábado, alrededor de las 11:00 horas, la presidenta de la Mesa Directiva, Martha Ávila, anunció el inicio del periodo de sesiones.
Uno de los puntos en la agenda fue la toma de protesta de Sánchez Barrios quien en octubre de 2024 fue víctima de un atentado en calles del Centro Histórico en donde dos de sus acompañantes murieron.
Sánchez Barrios recibió balazos y fue hospitalizada, pero sobrevivió.
Ahora tomó su curul en el recinto de Donceles en sustitución de su hermana quien pidió licencia.
Te podría interesar: Detienen a ex funcionario de FGJ por robo
Ávila invitó a Sánchez Barrios a tomar su curul y incorporarse a los trabajos legislativos.
La próxima sesión del Congreso será el miércoles 5 de febrero.
Se trata de la dirigente del comercio ambulante en el Centro Histórico de la CDMX y creadora de la organización Pro Diana A. C; es hija de Alejandra Barrios Richard, líder histórica de los vendedores en vía pública en el país.
Se reconoció abiertamente como mujer transexual, por lo cual ha sido una figura destacada en la lucha por la inclusión y visibilidad de la comunidad; en 2014 impulsó en la Asamblea Legislativa la rectificación de actas de nacimiento para personas trans.
Desde joven se involucró en cosas sociales, lo que la llevó a fundar Pro Diana, organización dedicada a la defensa de los derechos humanos.