Claudia Sheinbaum anunció que este año no habrá examen COMIPEMS y que trabajan en mejorar el sistema público de preparatorias.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que este año no se llevará a cabo el examen de admisión al bachillerato organizado por COMIPEMS.
Te puede interesar: Sheinbaum reporta la deportación de 5 mil 282 migrantes a México
Al encabezar el Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar, en Chimalhuacán, Estado de México, la jefa del Ejecutivo indicó que el anuncio lo iba a dar a conocer el próximo lunes, pero decidió adelantarlo.
Ante habitantes del Estado de México, la mandataria federal argumentó que dicha decisión se basa en garantizar la educación media superior, incluso, hay colaboración con la UNAM, IPN y el Tecnológico Nacional de México, para mejorar el sistema público de las preparatorias.
“Este año no va a haber examen del Comipems. Vamos a garantizar la educación para todos y para todas, y además nos están ayudando el Poli, la UNAM, el Tecnológico Nacional de México, para mejorar todo el sistema público de las preparatorias”, dio a conocer.
Durante su campaña, la actual presidenta de México había prometido la eliminación del examen del COMIPEMS, y también señaló que se respetaría la autonomía de la UNAM y el IPN en su decisión de mantener o no la prueba.
Sheinbaum Pardo ha expresado estar en contra de la aplicación del examen metropolitano para la educación media superior, al considerar que es excluyente. Será este lunes cuando la jefa del Ejecutivo dé a conocer los lineamientos, mientras tanto, aseguró que en su administración se construirán más universidades y el impulso de la Universidad Rosario Castellanos.