La jefa de Gobierno, Clara Brugada, sugirió la creación de un espacio público destinado a la atención de los jóvenes.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció ayer que se implementará un proyecto de iluminación en la colonia Morelos, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, tras su participación en la jornada “Casa por Casa”.
“Vamos a iluminar muy, muy bien toda la colonia; es decir, queremos que todas las calles de la colonia Morelos se transformen. No es sólo cambiar el foco o las lámparas, sino es poner más lámparas, iluminar con lámparas de 250 watts y transformar la vida de la gente de esta colonia. Pensamos que una calle iluminada es una calle más segura” comentó la mandataria.
Además, propuso la creación de un espacio público para la atención de los jóvenes: “Aquí en la Morelos, le voy a pedir a la alcaldesa, y también a los compañeros del Gobierno de la Ciudad, que nos ayuden a crear un espacio donde podamos establecer una escuela transitoria, (…) un lugar donde los jóvenes que estén en riesgo de caer en manos equivocadas (…) puedan acudir, aunque quizás no quieran estudiar, no estén estudiando o no estén trabajando, y podamos cambiar sus vidas”.
Además, anunció que buscará ofrecer una beca a esos jóvenes en riesgo, para que puedan asistir a un lugar donde aprendan sobre cultura, arte, teatro y danza.
Te podría interesar: La CDMX implementará puntos de revisión para combatir el robo de autos
También reveló que se transformarán los planteles escolares públicos de la colonia y de la ciudad: “Vamos a invertir alrededor de 2 millones de pesos por escuela, en aquellas que realmente necesitan mejoras, como en su barda perimetral, techumbres, patios, o en temas de agua y electricidad. Queremos escuelas de primer nivel en la Ciudad de México”.
Además, adelantó que se impulsarán salas de cómputo en las primarias y la distribución de instrumentos musicales en primarias y secundarias, para que los niños y niñas puedan aprender a tocar un instrumento en un año y otro al siguiente.
También mencionó que trabajará en colaboración con la alcaldía Venustiano Carranza para transformar esas zonas en territorios de paz e igualdad.
El secretario de Atención y Participación Ciudadana, Tomás Pliego, informó que en el primer día del programa Casa por Casa en la colonia Morelos se recibieron 863 solicitudes. De estas, 87 fueron relacionadas con mantenimiento y alumbrado público; 78 con poda y retiro de árboles; 66 para atención a unidades habitacionales; 65 sobre desazolve; 60 por falta de agua; 59 solicitando mayor presencia policiaca; 52 para limpieza en vía pública; 28 de bacheo; 26 sobre recolección de basura y 21 para mantenimiento de coladeras, además de otras 321 solicitudes que aún están en proceso de clasificación.