Efigenia Ramos informó que los hijos de Silvia Pinal se reunieron ayer en su casa de Pedregal para decidir el destino de sus pertenencias.
A casi dos meses del fallecimiento de doña Silvia Pinal, persiste la incertidumbre sobre el destino de los bienes acumulados durante sus más de 70 años de carrera. Aunque varias propiedades y negocios ya fueron distribuidos entre sus familiares, otros aún esperan saber quiénes serán los beneficiarios.
Te puede interesar: Filtran foto del hombre “en calzones” visto por Maribel Guardia
Uno de los objetos más cotizados que pertenecieron a la estrella del cine mexicano es el famoso retrato, obra de Diego Rivera, en el que la actriz aparece vestida de negro, reflejada de espaldas en un espejo. Este cuadro, cuyo valor ascendería a varios millones de dólares, estaba exhibido en su casa de Pedregal, y se desconoce quién sería el heredero o heredera de la obra.
Incluso, circularon varios rumores sobre que la pintura sería heredada al periodista Juan José Origel, quien aseguró ser gran amigo de la famosa. Sin embargo, ni siquiera fue invitado a los funerales de la actriz debido a diferencias con la familia.
Otro de los rumores mencionaba que la pintura sería exhibida en Museo de Diego Rivera, y que en la casa de Pinal quedaría una réplica. Sin embargo, esta versión nunca fue confirmada por la familia, por lo que aún se desconoce qué ocurrirá con el cuadro.
¿Cuál será el destino del famoso cuadro de Silvia Pinal?
De acuerdo con el programa de televisión Sale el Sol, Efigenia Ramos, quien fuera asistente de la actriz, informó que el día de ayer los hijos de Silvia Pinal se reunieron en su casa de Pedregal para decidir el destino de algunas de sus pertenencias, como ropa, joyas, muebles y premios. Se contempló la posibilidad de ponerlos a la venta o en una exhibición.
Sobre el cuadro de Diego Rivera, Gustavo Adolfo Infante reveló que los hijos de la actriz, Sylvia Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán, tuvieron una discusión al respecto. Aunque aún no se ha abierto el testamento, fue la rockera quien decidió llevarse la pintura a su casa, debido a que su madre se lo habría dejado como herencia.
Hasta el momento, los hijos de Pinal no han dado ninguna declaración, sin embargo también revelaron un video donde se observa a parte del equipo de Alejandra Guzmán llevandose el cuadro en un camión de mudanza. Mientras tanto, los periodistas de Sale el Sol también mencionaron que, tras la muerte de la actriz, algunos de sus nietos y su nuera, Mayela Laguna, junto con personas que trabajaron con la estrella, se llevaron varios objetos de valor de la residencia.
La obra, creada en 1956 y valorada en 3 millones de dólares (60 millones de pesos), fue un regalo personal de Diego Rivera a la actriz cuando ésta tenía 25 años.
El destino de los bienes de Silvia Pinal sigue siendo un tema de controversia, y el futuro del cuadro de Diego Rivera es solo uno de los muchos interrogantes que quedan pendientes. A medida que se resuelvan los detalles legales y familiares, es probable que surjan nuevas revelaciones sobre lo que realmente ocurrió con las pertenencias de la actriz y las decisiones que sus seres queridos tomarán respecto a su legado.