La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se involucró en el caso de una cliente que solicitó el reembolso de su dinero, ya que no se solucionaron los problemas que presentó la camioneta que compró de la marca MG Motor.
Luego de una negociación, la Profeco consiguió que se resolviera la queja entre la consumidora, Alejandra Martínez Ceccopieri, y MG Motor en Reynosa.
La consumidora adquirió una camioneta ZR Elegance Red Vans que presentó fallas. Aunque el distribuidor revisó el vehículo y realizó reparaciones mecánicas, las fallas persistieron, lo que llevó a la cliente a solicitar la cancelación del contrato y la devolución del dinero pagado.
Te podría interesar: Hombre entra a casa abandonada para pasar la noche y pierde la vida
En marzo de 2024, la consumidora presentó una queja ante la oficina de la Profeco en Tamaulipas. Después de siete diligencias en las que no consiguió el reembolso de su dinero, decidió acudir a otras instancias legales y se manifestó frente al local de MG Motor el viernes pasado, pidiendo que se le atendiera.
“El personal de la Profeco convocó a un representante de la empresa para llevar a cabo una nueva conciliación. Como resultado, se alcanzó un acuerdo satisfactorio y la consumidora aceptó la propuesta de MG Motor, la cual se solicitó fuera confidencial. La Profeco validó el acuerdo y actuará como garante para asegurar su cumplimiento”, señaló la dependencia en un comunicado.