Jaqueline Palmeros explicó que hasta ahora solo se han recuperado cinco fragmentos óseos.
Madre buscadora encuentra restos de su hija desaparecida en el Ajusco. Después de más de cuatro años de búsqueda, Jaqueline Palmeros, fundadora del colectivo Una Luz en el Camino, confirmó el hallazgo de los restos de su hija, Monserrat Uribe, desaparecida desde julio de 2020 en la alcaldía Iztapalapa.
La osamenta fue localizada en noviembre de 2024 durante una brigada de madres buscadoras en la zona conocida como Llano de Vidrio, en el Ajusco, alcaldía Tlalpan. Las autoridades capitalinas entregaron recientemente a Palmeros los resultados periciales que confirmaron, con un 99.9% de coincidencia genética, que los restos pertenecen a su hija.
Palmeros explicó que hasta ahora solo se han recuperado cinco fragmentos óseos y que, la próxima semana, las autoridades realizarán nuevas búsquedas en el área para intentar localizar más restos.
Te puede interesar: Tres años sin justicia para el mesero de La Polar, CDMX
En el caso judicial, en junio de 2024, la jueza Belem Bolaños absolvió a Adriana “N” y Miguel “N”, quienes habían sido detenidos en enero del mismo año por su presunta participación en la desaparición de Monserrat. La pareja fue liberada tras el fallo de la magistrada.
El colectivo Una Luz en el Camino, integrado por 50 familias de personas desaparecidas, es pionero en las búsquedas en el Ajusco y ha logrado la identificación de al menos ocho personas en los últimos tres años gracias a sus brigadas anuales realizadas en colaboración con autoridades locales y federales.