Las áreas más impactadas son la Mixteca, la Sierra de Juárez, la Sierra de Flores Magón y la Sierra Sur.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos indicó que el frente frío número 24 se intensificará, provocando un descenso de temperatura, evento de norte, lluvias, fuertes ráfagas de viento y oleaje alto.
Te puede interesar: Tampico le va a cobrar a las ‘Nenis’ por entregar
Las temperaturas descenderán de 0 a 5 grados en las próximas 48 horas en zonas altas de las regiones Mixteca, Sierra de Juárez, Sierra de Flores Magón y Sierra Sur con posibilidad de heladas ligeras.
También, se pronostican rachas de viento superiores a 100 kilómetros por hora, en especial en el tramo la Venta-La Ventosa, oleaje elevado y mar picado sobre las aguas del Golfo de Tehuantepec.
Se pide evitar transitar a pie o en vehículos en esta zona, ya que el viento fuerte representa un peligro para las personas. A las cooperativas pesqueras se les llama a resguardarse para evitar pérdidas humanas y materiales, así como atender las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil de cada municipio, Guardia Nacional División Caminos y Capitanías de Puerto.
Además, se incrementará la probabilidad de lluvias con mayor énfasis en la Cuenca del Papaloapan, norte del Istmo de Tehuantepec y Sierra de Flores Magón, asociadas con áreas de niebla densas en serranías y mesetas altas.
El organismo exhortó a la población abrigarse adecuadamente, principalmente a niñas, niños y personas mayores, ya que la masa de aire frío que impulsa a este fenómeno recibirá nuevas aportaciones de aire ártico; por lo que se prevé un reforzamiento de estos dos sistemas a partir de este martes, manteniendo el resto de la semana con condiciones invernales en la mayor parte de la entidad.