Coahuila ya está preparado para recibir a los migrantes repatriados después de que Donald Trump rindiera protesta como presidente de Estados Unidos
Coahuila ya se encuentra listo para recibir a los repatriados luego de que Donald Trump rindiera protesta como presidente de Estados Unidos y una de sus primeras acciones son las deportaciones masivas.
El gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, informó que sostuvo una plática con la secretaria de Gobernación, Rosa Isela Rodríguez, en torno a este tema.
Te puede interesar: Juan Ramón de la Fuente a mexicanos en EU: “No están solos y no lo estarán”
Sostuvo que en el estado ya se tienen listos los lugares que solicitó el Gobierno federal para la instalación de albergues, espacios donde se va a llevar a cabo la logística en caso de una repatriación copiosa.
“De entrada son cuatro centros logísticos para recibir a repatriados, la parte nuestra ya está lista, la parte estatal que era conseguir los lugares, van a estar en los municipios de la región norte, de la región carbonífera de la región centro, falta la parte del equipamiento y la parte de transportación que según nos comenta el gobierno federal va a correr por parte de ellos”, dijo.
Destacó que el dialogo que sostuvo con la Secretaria de Gobernación Rosa Isela Rodríguez, está relacionada con las repatriaciones y para conocer cuándo van a estar al 100 por ciento estos centros, sus requerimientos y la logística.
Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, informó a través de sus redes sociales que se instalaron más boyas en el Río Bravo para detener la migración ilegal.