La ley aprobada el viernes permite al presidente retrasar la entrada en vigor de la medida.
Donald Trump podría dar una prórroga a TikTok; anuncio se espera el lunes. La Suprema Corte de Estados Unidos dictaminó que TikTok debe cesar sus operaciones en el país, afectando a 170 millones de usuarios. Sin embargo, Donald Trump, tras asumir el cargo, evaluará si concede una suspensión de 90 días para la aplicación de videos cortos.
La ley aprobada el viernes permite al presidente retrasar la entrada en vigor de la medida por tres meses. Según funcionarios de la administración saliente de Joe Biden, la implementación final de la ley quedará en manos de Trump.
La AFP informó que el tema fue abordado en una conversación entre Trump y el presidente chino, Xi Jinping, el pasado viernes.
Ante el fallo, el CEO de TikTok, Shou Zi Chew, confirmó la salida de la app de Estados Unidos a través de un comunicado oficial.
“Creo que esa sería, sin duda, una opción que analizaríamos. La extensión de 90 días es algo que probablemente se hará, porque es lo apropiado. Tenemos que analizarlo con cuidado. Es una situación muy importante”, dijo Trump durante una entrevista con la NBC.
“Si decido hacerlo, probablemente lo anunciaré el lunes”, agregó.