El presidente de la FIFA destacó que la organización de torneos de esta magnitud refuerza la imagen de EU.
Donald Trump y la FIFA se preparan para el Mundial 2026. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo una reunión en Mar-a-Lago, Florida, con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para abordar los eventos futbolísticos de alcance global que tendrán lugar en el país en los próximos años.
Durante el encuentro, Infantino obsequió a Trump una camiseta azul de la FIFA con el número 26, en alusión al año del Mundial, y su apellido estampado en la parte trasera. La charla se centró en los preparativos para el Mundial de Clubes, que se jugará en junio de este año, y la Copa del Mundo en 2026.
Infantino aprovechó la ocasión para agradecer a Trump el apoyo que brindó a la realización de estos eventos, aunque fue durante la administración de Joe Biden cuando se confirmó que Estados Unidos sería anfitrión del Mundial 2026.
“Tuve el honor de reunirme con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, antes de su inminente toma de posesión”, mencionó Infantino.
Te puede interesar: El tenista Novak Djokovic rechazó entrevista, alega falta de respeto
El presidente de la FIFA destacó que la organización de torneos de esta magnitud refuerza la imagen de Estados Unidos como un país de primer nivel en el escenario internacional. Además, señaló el papel crucial que ha jugado el país en las decisiones de la FIFA desde el caso FIFAGate, consolidándose como un anfitrión recurrente de competencias globales.
“Hablamos sobre la Copa Mundial de Clubes de la FIFA que se celebrará este verano y la Copa Mundial de la FIFA en 2026, dos torneos verdaderamente globales para los cuales Estados Unidos será fundamental en su organización”, mencionó Infantino.