México es uno de los países más destacados a nivel mundial debido a su rica historia, su deliciosa gastronomía, sus tradiciones, su cultura y sus impresionantes paisajes ideales para vacacionar.
Quienes visitan esta región del continente americano se llevan consigo innumerables experiencias que guardarán en sus corazones, compartirán con sus seres queridos y podrán revivir en futuras visitas.
Lo mismo ocurre cuando una persona originaria de México viaja a cualquier parte del mundo, ya que lleva consigo todo lo que ha heredado de su tierra natal y logra transmitir aquellas particularidades que solo el pueblo mexicano posee. En este contexto, hoy te contaremos la experiencia de un estudiante mexicano que vive en Japón.
Haran es el estudiante y tiktoker mexicano que ha logrado captar toda la atención. Actualmente se encuentra en Japón, específicamente en la ciudad de Kioto, donde está realizando su servicio social en la Universidad de Anime. En este contexto, el joven compartió en su cuenta de TikTok un video en el que relata cómo les enseñó a los japoneses a preparar chilaquiles.
Te podría interesar: Buscan identidad de aficionada del América
“Fue una noche muy mexicana. Llevamos máscaras de luchadores y de comida hicimos chilaquiles. Puse a todos a ayudarme”, comenta Haran en el video que se hizo viral en la red social. Todos los japoneses participaron en la preparación de este platillo típico de la gastronomía mexicana y, según las imágenes, fue una experiencia sumamente enriquecedora.
“Enseñar a los japoneses a hacer comida mexicana es una experiencia muy divertida, pero lo mejor es su reacción”, destacó el estudiante, quien también mencionó que hubo “gansitos y chocorroles de postre”. El video superó rápidamente el millón de visualizaciones, mientras que los comentarios resaltaron cómo la gastronomía mexicana logró llegar a Japón de una manera tan amena, divertida y con un ambiente de amistad.
Este testimonio internacional es un claro ejemplo de lo que el intercambio cultural puede lograr, sin importar las diferencias que puedan existir. Ahora sabemos que México no solo se destaca por su gastronomía en casa, sino también cuando la lleva a otros lugares.