El video. que se viralizó en las redes, muestra la forma en que la azafata celebraba que había pasado su periodo de prueba y sería contratada ddefinitivamente
Una sobrecargo de Alaska Airlines, identificada como Nelle Diala, fue despedida luego de que un video suyo en el que se le observa “perreando” en el pasillo de un avión se volviera viral en TikTok. La mujer dijo que estaba festjando su contratación, informó el diario New York Post.
Diala había trabajado solo seis meses en la aerolínea antes de perder su empleo soñado. El video celebraba que había aprobado su periodo de prueba (6 meses) y que pronto estaría contratada oficialmente
El TiKTok que se viralizó había sido grabado dos horas antes de la llegada del capitán e incluía la frase:
“Perra del gueto hasta la muerte, no dejes que el uniforme te engañe”. Aunque fue pensado como una celebración, las críticas no tardaron en llegar.
Los usuarios de TikTok y X criticaron su comportamiento “inapropiado” en su lugar de trabajo:
- Si no entiende por qué la despidieron bien lo tiene ganado.
- No creo que ninguna aerolínea quiera que su imagen se vea manchada por ese “perreo”.
- Bailar no está mal, mucho menos perrear, pero hay lugares.
- Sí, ella se ve bien, pero no es algo que esperes de una azafata.
- Si era su primer día era obvio que debía mostrar un mejor comportamiento.
La mujer generó más controversia luego de ser despedida, porque tras viralizarse y ser criticada, abrió una cuenta en GoFundMe para sostenerse mientras busca un nuevo empleo, solicitando 12 mil dólares, pero recaudando solo 182 dólares hasta ahora.
Te puede interesar: Pide aumento y la despiden, se venga borrando información
En respuesta a las críticas, Diala publicó un segundo video defendiendo su acción:
“Ya ni siquiera puedo ser yo misma sin que el mundo se vuelva tan sensible, ¿qué tiene de malo hacer un poco de ‘twerking’ antes de ir a trabajar? La gente actúa como si nunca lo hubiera hecho antes”, dijó Diala tras el despido. Etiquetó su video con #discriminaciónesreal y expresó su frustración: “Nunca pensé que un solo momento me costaría todo”.
Según el diario, Diala utilizaba su salario para financiar negocios de lencería y postres. La exazafata asegura que perder su trabajo fue devastador y espera superar este desafío mientras busca nuevas oportunidades.
Tras viralizarse y ser criticada por pedir dinero en GoFundMe, la mujer redujo su actividad en redes sociales ante las muchas críticas por su falta de “responsabilidad”.
Con información de AFP.