En la década de 1990, Donald Trump y la princesa Diana se encontraron en varios eventos sociales y benéficos, lo que dio lugar a que se conocieran personalmente
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha tenido una vida polémica con detalles que suelen generar sorpresa. Uno de ellos es cuando intentó conquistar a la princesa Diana de Gales, tras su divorcio del ahora rey Carlos III de Inglaterra.
¿Por qué Donald Trump intentó tener una cita con Lady Di?
En la década de 1990, Donald Trump y la princesa Diana coincidieron en diversos eventos sociales y benéficos, lo que permitió que se conocieran personalmente. Tras el divorcio de Lady Di en 1996, Trump mostró un interés particular en ella, enviándole costosos ramos de flores a su residencia en el Palacio de Kensington.
Según la periodista británica Selina Scott, quien era amiga cercana de la princesa Diana, la royal se sintió incómoda con la atención de Trump, llegando a describirlo como “un hombre indeseable”. A medida que las flores se acumulaban, Diana se preocupaba cada vez más por cómo manejar la situación, ya que sentía que Donald Trump la acosaba.
Te puede interesar: Trump muestra su retrato oficial para el segundo mandato
Lady Di no estaba interesada en Donald Trump
El periodista comentó que Lady Di le confesó su preocupación por los regalos que le enviaba el magnate. “Estaba sentada al lado de Diana en una cena privada y me explicó el bombardeo floral de Trump. ‘¿Qué voy a hacer?’, me preguntó. ‘Me da escalofríos’. ‘Tíralas a la basura’, le dije, y ella río”, explicó la periodista.
En su libro ‘The Art of the Comeback’, Trump expresó su pesar por no haber tenido la oportunidad de conquistar a Diana de Gales, describiéndola como una “genuina princesa, una mujer de ensueño”. Estas declaraciones reflejaron su deseo de cortejarla, así como la idea de verla como una “mujer trofeo”.
En esos años, Trump vivía alejado de sus aspiraciones políticas, realizando cameos en series y películas, como la famosa escena de Mi pobre angelito 2, donde Kevin McCallister, interpretado por Macaulay Culkin, entra al lujoso Hotel Plaza en Nueva York y, al no saber cómo llegar al vestíbulo, se cruza con el ahora presidente electo de Estados Unidos.
Los comentarios de Donald Trump tras la muerte de Lady Di
En 1997, tan sólo unas semanas después de la muerte de la princesa Diana, Donald Trump participó en The Howard Stern Show, donde habló abiertamente sobre su relación con ella. Durante la entrevista, la describió como poseedora de una “belleza de supermodelo”.
Cuando Stern le preguntó si creía que podría haberla conquistado, Trump respondió con seguridad: “Creo que podría haberlo hecho”, pese a que Lady Di no estaba interesada en él.